En el año 1937 se funda la primera sala de auxilios en la localidad de la Toma, la misma se ubicaba en la intersección de las calles Lafinur y Sarmiento. Hasta que llegó noviembre de 1994, más precisamente el día 10, donde se inauguró el hospital “Dr. Osvaldo ledesma”, establecimiento que se ubica en Hipólito Irigoyen y Chacabuco.
Hoy el establecimiento atiende más de 4200 pacientes al mes, no incluyendo las CAPS ( Centros de Atención Primaria de la Salud) dependientes del mismo.
Cuenta con guardias, donde asisten dos profesionales en la misma, involucrando a 6 médicos en total.
Dispone de 2 choferes para sus diversas ambulancias, las unidades disponibles son 3, una de alta complejidad, una de media complejidad y una unidad de traslado.
En el contexto de pandemia el personal del hospital, dependiendo de sus competencias profesionales, brindó contención visitando periódicamente a diversos pacientes y evaluando su evolución ante alguna problemática.
Cada mes se realiza la colecta voluntaria de sangre y médula ósea, bajo el lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”. Donde alrededor de 20 pacientes donan médula ósea y sangre, o solamente sangre.
Requisitos:
- Para donación de sangre: edad 18 a 65 años.
- Para donar médula ósea: hasta 40 años.
- Fonoaudiología
- Psicología
- Psiquiatra
- Fisiología y Kinesiología
- Nutrición
- Odontología
- Pediatría
- Radiología
- Enfermería
- Trabajo social
- Agentes Sanitarios
- Obstetricia
- Vacunatorio
- Farmacia
Consultorios (turnos por ventanilla):
Ecografía
Laboratorio
Mobirise creator