LA TOMA

La Toma, una encantadora ciudad situada en el Dpto. Pringles, en la provincia de San Luis, Argentina, te invita a descubrir su rica historia y su impresionante belleza natural. Estratégicamente ubicada a solo 83.1 km de la ciudad capital, a 85 km de Villa Mercedes y a 118 km de Merlo, San Luis, La Toma es el destino perfecto para los amantes de la aventura y la tranquilidad. El origen del nombre de nuestra ciudad se remonta al año 1850, cuando Don Carlos Bett, visionario de la época, ordenó la construcción de una "toma de agua" sobre el majestuoso Río Rosario. Esta obra maestra de ingeniería no solo aseguró el abastecimiento de agua para la región, sino que también se convirtió en un punto de referencia geográfica para los habitantes de La Toma. En el presente sitio web, encontrarás información detallada sobre los atractivos turísticos de La Toma.
Además, se ofrece una amplia gama de servicios para hacer de tu visita una experiencia inolvidable. Encuentra los mejores alojamientos, restaurantes con delicias gastronómicas locales y opciones de entretenimiento para todas las edades. Ya sea que viajes en familia, en pareja o en solitario, La Toma tiene algo especial para cada uno.
No pierdas la oportunidad de explorar esta joya escondida en el corazón de San Luis. ¡Descubre La Toma y déjate cautivar por su encanto único!

Terminal De Omnibus

Hospedaje

Restaurante

Estaciones De Servicio

Mobirise

ubicación



Embalse De La Toma



Autoridades

INTENDENTE MUNICIPAL:
Ernesto Alí
JEFE DE PROGRAMA:
Marcelo Ceratto

Contacto
  • Domicilio: Calles Belgrano y Rivadavia
  • Código Postal: 5750
  • Teléfono: 2655 421530