Escuela N°114 - Ricardo Gutierrez

Escuela N°114 - Dr. Ricardo Gutiérrez

La Escuela N°114 - Dr. Ricardo Gutiérrez tiene una larga historia que se remonta a su fundación en 1940, cerca de La Toma vieja. Sin embargo, en 1960, se trasladó a su ubicación actual en La Toma.
Durante sus primeros años, la escuela estuvo bajo la dirección de Kelly Palacios de Rovella, quien desempeñó un papel fundamental en su desarrollo y crecimiento. En ese entonces, el establecimiento contaba con 7 aulas, una dirección y baños.
En 1970, se tomó la resolución N°325 de desdoblar el tercer grado, y el cargo fue asumido de manera interina por Amaría V. De Juárez.

Una Bandera de Ceremonia

El 20 de junio de 1970, se llevó a cabo la primera jura de bandera en la escuela, un momento emocionante y solemne en el cual los estudiantes prestaron juramento y se comprometieron a honrar y respetar los valores patrios.
El 26 de agosto, el centro de exalumnos realizó una importante contribución al colocar la puerta de entrada a la escuela, un gesto simbólico que fortaleció el sentido de pertenencia y orgullo de la comunidad educativa.
El 8 de octubre fue un día especial para la escuela, ya que recibieron con gran emoción la donación de la Bandera de ceremonia por parte de la Policía Federal. Este gesto generoso y significativo resaltó la importancia de los símbolos patrios y su valor en la educación de los estudiantes.

Mobirise

El 31 de marzo de 1981, la alumna Ana Barbieri obtuvo el segundo premio en el concurso de redacción titulado "El día del agua" con su texto sobre el aprovechamiento del agua.
El logro de Ana Barbieri en el concurso destacó su habilidad para expresarse por escrito y su conocimiento sobre la importancia del agua y su uso eficiente. Su texto abordó temáticas relacionadas con el cuidado del recurso hídrico, la importancia de su conservación y el aprovechamiento responsable para garantizar su disponibilidad en el futuro.
El reconocimiento obtenido por Ana Barbieri reflejó el compromiso de la Escuela N°114 - Dr. Ricardo Gutiérrez en promover la conciencia ambiental y educar a los estudiantes sobre la importancia de preservar el agua como un recurso vital para la vida y el desarrollo sostenible.

INTENDENTE MUNICIPAL:
Ernesto Alí