Colegio N°3 - General Manuel Belgrano

La Escuela N° 357 - Máximo Camargo tiene una historia que se remonta al año 1917, cuando comenzó sus actividades cerca de las orillas del río Rosario. Bajo la dirección de Andrés Garro, la escuela recibió a sus primeros 30 alumnos.
En septiembre de 1923, la escuela se trasladó a un edificio frente a la estación ferroviaria. A lo largo de los años, la escuela experimentó varios cambios de ubicación, hasta establecerse en las calles Chacabuco, Lafinur, Pueyrredón y Granadero Baigorria.
El 4 de marzo de 1993, el maestro Máximo Camargo fue designado director de la escuela, y en su honor, el establecimiento lleva hoy su nombre. Máximo Camargo se destacó por su incansable labor y su gran pasión al desempeñar el cargo.
En la actualidad, la dirección de la escuela está a cargo de Aldo Ferrari, quien continúa la labor educativa en esta institución.

Ofrece:
- biblioteca escolar en horario de 7:30 a 23 hs
- participación en interculturales provinciales
- participación en feria de educación, ciencia, arte y tecnología
- olimpiadas Valle del Conlara
- futbol, voley, hockey, handball
- proyectos interdisciplinarios
- proyectos de medio ambiente
- clases virtuales y más

Además, su modalidad es orientada a las ciencias exactas y relacionadas con el medio ambiente y la salud.
Brindado la base para estudios superiores de bioquímica, farmacia, medicina, veterinaria, biología, matemáticas física, etc

Capacidades a desarrollar en la trayectoria:
- pensamiento crítico
- resolución de problemas