Mobirise

Dora Zabala

Dora Zabala fue una destacada educadora cuya trayectoria abarcó diferentes regiones de Argentina. Inició su formación en el colegio "Sagrado Corazón" en San Luis, obteniendo el título de Maestra Normal Superior. Desde una temprana edad, decidió trasladarse a la Patagonia para ejercer su profesión como maestra. Posteriormente regresó a la provincia de San Luis, donde impartió clases en escuelas rurales en Desaguadero y Saladillo.
En 1962 contrajo matrimonio con Mario Abel Palacios, y juntos tuvieron dos hijos, Darío y Teresa. Más tarde, se estableció en La Toma, donde desempeñó el rol de maestra y directora en la Escuela 357 "Máximo Camargo".
El legado de Dora Zabala como educadora fue significativo, dejando una huella en las comunidades donde enseñó. Su pasión por la educación y su dedicación a la formación de jóvenes fueron reconocidas y valoradas por quienes tuvieron la oportunidad de ser sus estudiantes. Lamentablemente, falleció el 14 de febrero de 2007, pero su influencia perdura en el recuerdo de aquellos a quienes inspiró y guió a lo largo de su carrera docente.

INTENDENTE MUNICIPAL:
Ernesto Alí