Mobirise

Padre Ernesto Damian Moyano

Ernesto Damián Moyano fue un destacado sacerdote nacido el 26 de abril de 1954 en San Luis. Sus padres, Luis Roberto Moyano y Ebora Dundie Sayugo de Moyano, le brindaron su amor y apoyo desde el principio. Su educación primaria y secundaria la realizó en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la Universidad Nacional de San Luis y en el Colegio Nacional Juan C. Lafinur.
Inspirado por su vocación religiosa, Ernesto Moyano decidió estudiar en el Seminario Diocesano de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, para convertirse en sacerdote. Fue ordenado el 21 de noviembre de 1981 y comenzó su ministerio sacerdotal en la parroquia Jesús Obrero y la Capilla Sagrado Corazón de Justo Daract.
En 1981, Ernesto llegó a La Toma, donde desempeñó un papel fundamental durante 26 años. Durante su tiempo en La Toma, fue el gestor del Monumento a Santo Domingo de Guzmán y ocupó el cargo de Director del Colegio San Ignacio de Loyola. Además, tuvo un papel destacado en el inicio de la capilla de Adoración al Santísimo Sacramento.
En un momento dado, el obispo decidió trasladarlo de La Toma a la parroquia San Luis Rey, en la ciudad de San Luis. Ernesto continuó sirviendo a la comunidad allí con dedicación y pasión. Lamentablemente, su vida terrenal llegó a su fin el 8 de junio de 2014. Sus restos descansan en Luján, San Luis, dejando un legado imborrable en la comunidad y en la fe de quienes lo conocieron.

INTENDENTE MUNICIPAL:
Ernesto Alí
JEFE DE PROGRAMA:
Marcelo Ceratto

• Domicilio: Calles Belgrano y Rivadavia
  • Código Postal: 5750
  • Teléfono: 2655 421530

The site was built with Mobirise website templates